Dedicado a personas que se interesan y sienten el autismo o desórdenes relacionados.



jueves, 13 de enero de 2011

PIENSA,OBSERVA, RESPIRA.

CASO EXCLUSIÓN EDUCATIVA.
     
  Actualmente, las instituciones están dejando fuera del sistema educativo a los niños con problemas de convivencia o comunicación, en especial a niños con autismo o desórdenes relacionados.

        Dichas instituciones, lejos de afrontar el problema y poner medios para el correcto desarrollo de este sector, intentan apartarlos metiéndolos en un aula específica aislados del resto del alumnado.

        En San Fernando (Cádiz) tenemos un buen ejemplo. El colegio Compañía de María rechaza la solicitud de un niño diagnosticado con TEA tras estar allí tres años escolarizado. Los padres desean para su hijo una educación inclusiva pero Delegación no les deja ejercer su derecho a decidir.

        Para colmo les ataca por donde más duele, amenazándoles de quitarle la patria potestad !!!!.  Así es como tratan nuestros políticos a niños en riesgo de exclusión social.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20111112/san-fernando/juez-estudia-escolarizacion-nino-20111112.html






                                                     
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