Dedicado a personas que se interesan y sienten el autismo o desórdenes relacionados.



sábado, 20 de noviembre de 2010

Educación Inclusiva

     Es muy importante para los niños con autismo y necesidades educativas especiales estar integrados en aulas ordinarias con los demás niños.

     Si los ponemos en aulas específicas estaremos apartándolos y a la larga será mucho más difícil su integración en la sociedad.

        Hay que aplicar una política de Inclusión para que las instituciones educativas se vean obligadas a crear programas internos que sepan atender a los niños que presenten dificultades, en vez de excluirlos.

     Con el tiempo será un avance en la calidad de la enseñanza y eso se reflejará en la sociedad.

                                           EMBÁRCATE

34 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, y bastante completo.
    Un saludo
    Esperanza

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con la educación inclusiva de niños autistas. Si bien es cierto que requiere de mucho esfuerzo por parte de los educadores, a la larga es muy beneficioso para estos niños, que lo que necesitan es sentirse como cualquier otro niño de su edad. Viviendo integrados y no marginados se les ayuda enormemente.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo, Manoli. (hermana de Rai)

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  3. Hola Carolina:
    Enhorabuena por esta iniciativa, si cada uno aportara como tu estás haciendo su granito de arena al final se lograrían grandes cosas.

    Felicidades y mucho ánimo.
    Eli

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  4. Gracias a todos los seguidores y a los que haceis comentarios por vuestra colaboración, todavía me faltan algunos retoques del blog que los iré haciendo poco a poco.

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  5. Ya era hora que alguien cogiera al toro por los cuernos, cogiera el mito del autismo de la forma mas real,BIEN.Este si es el verdadero autismo,sienten,padecen luego existen y son capaces de conseguir lo que se propongan.
    Sigue con el blog no lo dejes

    Félix

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  6. Me ha gustado mucho tu blog y estoy muy de acuerdo con el comentario de Félix, a veces parece cuando se habla de las personas autistas como si no tuvieran sentimientos y yo que conozco a alguien que lo padece se lo duro que es el día a día pero con mucho esfuerzo y trabajo se pude salir adelante. Un abrazo para todos.

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  7. Buenas Carolina,
    Tienes toda la razón, la inclusión en las aulas habituales es la mejor opción para las discapacidades. Parece mentira que con los ríos de tinta que ya se han escrito aún haya centros que pongan tantos problemas para acoger a niños algo distintos, sólo porque dan más tabajo...
    Buen blog!!!!
    Saludos desde Cartagena,
    Vivian

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  8. Trabajar con niños con autismo es para mi lo mejor que me ha pasado, no es cierto que no se les puede tocar, son los que más cariño nos dan, siempre están contentos, ojalá fuese tan féliz como mis 5 enanos. Es algo imposible de describir.

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  9. Hola Carolina!!
    Me ha gustado mucho tu blog, yo trabajo con niños autistas en centros ordinarios y a veces es difícil su total integración, pero el problema no viene por parte de ellos, muchas veces viene del propio centro que no les ofrece los recursos necesarios que ellos necesitan.

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  10. Hola, por eso es necesaria la disposición de materiales didácticos, nuevas tecnologías y lo más importante, suficientes MONITORES ESPECIALIZADOS, para dar respuesta a este alumnado.

    Saludos.

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  11. Bravo por el blog, es excelente!!
    User

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  12. Felicidades me encanta tu blog, está muy bien estructurado.

    Loli

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  13. Carolina llevas razon hacen falta monitores y maestros especializados que ayuden avanzar no a retroceder...

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  14. Me ha gustado mucho tu blog,ya tienes una nueva seguidora,un saludo

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  15. No se si viene mucho al caso, pero os voy a comentar que si tenéis que comprar hacerlo en Carefur que ayudan a todas las asociaciones de niños autistas de toda España.

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  16. Eva, muchas gracias por tu aportación, está muy bien saberlo.

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  17. en una sociedad donde bajo el escudo de igualdad nos encontramos con una sociedad donde se oscurece este tipo de desorden me da que pensar que el principio de igualdad se abandera para generar subvenciones y sueldos ineficaces porque estos niños van a centros "especiales"no estamos hablando de igualdad pero lo peor no sucede ne las ciudades donde se intenta normalizar la situacion es en las peueñas poblaciones llamense pueblos donde estos niños sufren en sus carnes lo que su transtorno genera soledad e incomunicacion hablemos de igualdad pero seriamente donde realmente existan los problemas.

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  18. Muy bueno tu blog.
    Creo que es muy importante dar al educador la formación necesaria (tecnológica y humana) para poder incluir a niños con necesidades educativas especiales.

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  19. Hola. Estoy de acuerdo con lo que dices en tu blog, creo que poco a poco irán cambiando las cosas, yo conozco más el problema del trastorno en el aprendizaje, pero me doy cuenta que las escuelas van cambiando, aunque aún tenemos que hacer mucho trabajo. Besos

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  20. Enhorabuena por tu blog, es precioso,interesante y sobretodo educativo.

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  21. Muy buen tema. Me gusta tu blog. Saludos.

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  22. Hola, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
    Un abrazo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

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  23. Madre mia, he llegado a ti de casualidad, tengo un blog de cocina, y enlazando uno con otro mira tu por donde te encuentro, yo tengo un hermano autista y otro con un retraso mental leve....son lo que mas quiero en el mundo, y si mi hermano pequeño hubiera estado en las aulas mas y mejor guiado otro gallo nos hubiera cantado en casa.....enhorabuena por tu blog, te sigo desde ya y si te parece bien te enlazo en el mio....esria genial que la gente te conociera y siguiera....el autismo deberia conocerse mas....Besicos desde aragon.....Te sigo!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

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  24. Acabo de empezar a preparar la asignatura y me encuentro con la sorpresa de tu blog sobre autismo.
    Llevo leido mucho sobre el tema pues me afecta de lleno y tienes razón en lo que dices.
    Pero para integrar a un niño autista en el sistema educativo "normal" hacen falta dos cosas: medios y voluntad.
    Gracias a Dios yo encontré un cole con mucha voluntad. Y si hay voluntad los medios con imaginación van saliendo.
    Puedo decir que los resultados son espectaculares.

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  25. Hola, aqui te dejo una autobiografia de un niño autista. Es muy interesante, a mi me impactó personalmente, no se si los has leído pero te lo recomiendo,
    BIRGER SELLIN
    Quiero dejar de ser un dentrodemi
    Mensajes desde una cárcel autista

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  26. Nuria, si que lo había leído, pero muchas gracias de todas formas. Así lo pueden conocer otras persona que estén interesadas en el tema.

    Saludos de Carolina.

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  27. Estupendo blog, hay mucha ignorancia sobre este tema, y muchos niños con autismo son rechazados.

    E.I.P.

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  28. Feliz Navidad para todos!!!!

    Ana

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  29. “ FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S “
    hay os dejo un video sobre la inclusión , espero que os guste
    http://www.youtube.com/watch?v=LdIobNCEAkM&feature=related

    Félix

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  30. Muchas gracias Félix, es muy bonito, con tu permiso lo pongo en el muro.

    Saludos.

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  31. FELICES FIESTAS!!!

    http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell_fps24.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3166187/graphic1

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  32. Para quien le pueda interesar.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/AITEAL/

    Saludos.

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  33. http://paraayudaratomas.blogspot.com/

    Saludos.

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  34. Estoy de acuerdo con la educación inclusiva.
    No hay que apratar a los niños autistas de la educación.
    A estos niños hay que tratarlos como si de niños sanos se tratara; todos los niños son iguales (aunque algunos padezcan alguna enfermedad), por ello todos tienen el mismo derecho de recibir educación y no debemos apartarlos de la sociedad.
    Hay que ayudar a los niños autistas a que se integren en nuestra sociedad. ¡No apartemeslos de la sociedad!, ¡todos somos iguales!

    Pasate por mi blog que tambien habla de la educacion de los niños y personas sin discriminacion.

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