Dedicado a personas que se interesan y sienten el autismo o desórdenes relacionados.




jueves, 13 de enero de 2011

PIENSA,OBSERVA, RESPIRA.

CASO EXCLUSIÓN EDUCATIVA.
     
  Actualmente, las instituciones están dejando fuera del sistema educativo a los niños con problemas de convivencia o comunicación, en especial a niños con autismo o desórdenes relacionados.

        Dichas instituciones, lejos de afrontar el problema y poner medios para el correcto desarrollo de este sector, intentan apartarlos metiéndolos en un aula específica aislados del resto del alumnado.

        En San Fernando (Cádiz) tenemos un buen ejemplo. El colegio Compañía de María rechaza la solicitud de un niño diagnosticado con TEA tras estar allí tres años escolarizado. Los padres desean para su hijo una educación inclusiva pero Delegación no les deja ejercer su derecho a decidir.

        Para colmo les ataca por donde más duele, amenazándoles de quitarle la patria potestad !!!!.  Así es como tratan nuestros políticos a niños en riesgo de exclusión social.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20111112/san-fernando/juez-estudia-escolarizacion-nino-20111112.html






                                                     
                                          EMBÁRCATE

65 comentarios:

  1. Mucho ánimo para esta familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los centros sostenidos con fondos públicos(y este caso lo es) tienen la obligación de cumplir la ley. Y si no están dispuestos que renuncien al dinero público. Ánimo a los padres exigiendo sus derechos de ser atendidos en el centro que estaba matriculado el niño.

    ResponderEliminar
  3. Es importante par la sociedad que se les facilite a las personas con problemas de comunicación la integración y no la exclusión. Que se rompan barreras y no que se construyan. La propia declaracion de los derechos humanos considera como tal derecho, la libre eleccion de la educación de los hijos, no puede ni debe ser impuesta, pero por lo visto algunos no se han enterado, yo como madre, puedo entender que querais lo mejor para vuestro hijo y comprendo que lucheis por integrarlo dentro de la sociedad, porque él tiene los mismos derechos que cualquier otro ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en un estado de derecho en el que hay cabida para todos, eso sí, con mucho esfuerzo y poniendo todos de nuestra parte. No hay que cerrar los ojos ante los problemas de los demás

    ResponderEliminar
  5. Yo también mando mucho animo. El problema del autismo lo conozco de cerca, y se de buena tinta que queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar
  6. Mucho cariño para este niño, seguro que será todo un campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Libro rojo de la vergüenza española

    http://issuu.com/librorojo/docs/pactoeducativoparatodos.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Entiendo a los padres, pero yo también tengo un hijo con TEA, y creo que lo mejor para él es que esté en un aula especifica. Alli la maestra sabe cómo tratar a estos niños. En una clase ordinaria no tendria la atención necesaria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aqui en Paraguay pasa lo mismo los chicos dentro del espectro, besos

    ResponderEliminar
  10. Este problema es general a nivel nacional.
    Sin embargo en el País Vasco no existen las aulas específicas, los niños con necesidades educativas especiales están integrados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Os mando un artículo interesante.

    http://www.ser.pr/?p=413

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece indignante que los políticos estén quitando las ayudas a los niños con necesidades educativas especiales y se gasten el dinero en traductores cuando el castellano es la lengua oficial y todos la entendemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No se trata de que un niño esté mejor en un aula especifica o en una escuela inclusiva...los derechos de estos niños están en poder elegir.
    Si un padre piensa que un aula específica o un colegio especial és idoneo para su hijo...ADELANTE,pero que se respete a los niños que sus padres queremos que estén en colegios ordinarios.
    Debemos poder elegir,las cosas no son ni blancas ni negras...la educación de nuestros hijos la elegimos nosotros,los padres y por desgracia,a los niños NEE de este pais,les está muy limitado este derecho.
    No nos rendimos,seguimos adelante,por nuestros hijos,por sus derechos.

    ResponderEliminar
  14. Es una injusticia. Ánimo y espero que se solucione pronto este problema y los políticos se den cuenta que la solución a los problemas no es recortar en educación, si no todo lo contrario.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Que blog mas interesante tienes y que gran cantidad de información. Enhorabuena!

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Cristina, gracias por tu comentario.
    Esta lucha solo la entienden los que la sufren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina, antes que nada felicitarte por tu blog, comentar que comparto tambien la opinion de Cristina sobre el derecho de los padres a tener la opción de poder elegir, afortunadamente hay pesonas como vosotros con la fuerza y el coraje para luchar por ellos. Os felicito y os doy todo mi apoyo.
    saludos,

    ResponderEliminar
  18. Estupendo, esto va creciendo. Cuantas mas personas seamos mayor será la victoria, porque se lo merecen tod@s nuestr@s hij@s, se merecen esta lucha y mas, aunque el peaje que se pague por el camino se duro. Por todos ell@s

    FÉLIX

    ResponderEliminar
  19. Hola, unos videos muy buenos, explican de forma sencilla el problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Espero que todo se arregle muy pronto.
    Besos.

    Isa

    ResponderEliminar
  21. Ayyy Carolina, vengo poco a verte porque entradas como estas.....me ponen los pelos de punta!!! En fin, haz el favor y ponte a cocinar, q tengo muuuchas recetas facilicas amore!!!! Besicos y mucho animo a esta familia!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario en el blog de Cristina. Gracias a la estimulación temprana Cristina ha avanzado mucho. Todos los niñoz debieran tener las mismas posibilidades de educacarse que cualquier otro niño. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que todo esto lo entiende no sólo quién lo sufre, sino quién día a día está con ellos... Cuando se cree en algo no hay que dejar de uchar por ello..

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos los que haceis comentarios manteniendo vivo el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA CAROLINA, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN LOS HAGO CON MUCHO CARIÑO PARA MIS NIÑOS/AS, YO SOY DE SAN FERNANDO TAMBIÉN Y TRABAJO DE AL EN DOS COLES, A VER SI NOS CONOCEMOS, JAJAJA!!!UN ABRAZO COMPAÑERA.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina, soy Paco Navas del Blog La Mirada Especial. Te agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado el blog. Con respecto a esta entrada tengo que decir que lo que está ocurriendo en nuestro sistema educativo con relación a los alumn@s con TEA, es una atrocidad.
    Ejerzo como profesor de Pedagogía Terapéutica en el Aula de Apoyo a la Integración de un colegio que oferta las tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Así mismo, desde el curso 2003/2004 trabajo con un alumno que tiene TEA de alto funcionamiento en su aula de referencia, y sólo en períodos variables en el Aula de Apoyo a la Integración.
    Puedo decir que mi colegio se asemeja a la Escuela Inclusiva. Integración e inclusión. En estos momentos este alumno cursa 4º ESO.

    Un saludo, Paco Navas. La Mirada Especial.

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s, os recomiendo el siguiente blog de recursos.

    http://lamiradaespecial.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien el blog, es un buen trabajo...
    salud

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos/as, estoy de acuerdo con Paco,
    es una atrocidad lo que hacen con el alumnado con TEA, nadie quiere tener un niño con este problema en su clase y lo que hacen es apartarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Carolina por la recomendación. Seguimos en contacto. Un saludo, Paco.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con el comentario de cristina. Los padres son los que eligen qué es lo mejor para sus hijos.

    ResponderEliminar
  32. Estoy a favor de esta familia, estando integrado en una clase ordinaria, el niño irá perdiendo estereotipias y adquirirá más habilidades sociales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. MÁS CASOS EXCLUSIÓN EDUCATIVA-

    http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=63715

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me parece interesantisimo todo lo que estas comentando. Tenéis mi apoyo y mi animo para seguir adelante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Si todos los padres tuvieran el derecho de elegir no existirian los colegios especiales porque todos queremos que nuestros hijos sea uno mas en esta sociedad
    los padres nos son objetivos y es por eso que hoy dia los dictamenes no los tienen en cuenta

    ResponderEliminar
  36. Última hora ayudas atención temprana.

    http://www.malagahoy.es/article/malaga/893666/piden/no/se/recorten/las/ayudas/la/atencion/temprana.html

    ResponderEliminar
  37. MÁS RECLAMACIONES

    http://www.radiogandia.net/ser/noticias-cadena-ser/3799-los-padres-de-ninos-con-autismo-reclaman-ayuda.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Pensé que este tipo de injusticias sólo sucedían en Sudamérica, creí que en Europa encontraría un modelo de real inclusión educativa de las personas con N.E.E, veo con tristeza que el asunto no es de "país subdesarrollado" El asunto es de humanidad, el hombre no está preparado para aceptar la igualdad de derechos. ¡Ánimo en esta lucha!

    ResponderEliminar
  39. Cuanto más desarrollado está un país más desigualdades hay. Cuanto más ricos hay más pobreza existe.

    ResponderEliminar
  40. Los padres de niños con autismo que reclaman la inclusión de sus hijos saben perfectamente lo que hacen porque conocen sus posibilidades. Hay niños en clases ordinarias con otros diagnósticos que posiblemente no estén mejor a nivel intelectual que los niños con autismo, sin embargo están integrados. Habrá que preguntarse porqué ocurre esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Video interesante

    http://autismodiario.org/2011/02/la-integracion-clave-para-los-ninos-con-autismo/

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Carolina, posiblemente sea por el desconocimiento que hay, no saben como tratarlos. Sin embargo otros sindromes son más faciles de llevar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  43. Este caso es de vergüenza, no se puede consentir que se sigan pisando los derechos de este niño, los padres están amparados por la ley y no deben amedrentarse ante amenazas sin fundamento. Carolina me gusta tu blog y lo uno a mis favoritos, sigue compartiendo con nosotros esta información tan valiosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Gracias Cuca, comentarios como el tuyo animan mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias carolina por tu comentario. Publiqué esta entrada porque me pareció muy interesante cuando practicaba las tablas de multiplicar con una alumna NEAE.

    P.D. Una publicación muy interesante la que has publicado, ya te dejé un comentario al respecto y por lo que veo ha estado muy concurrida y debatida. Es muy importante cuestionar a la gente para que cambie su forma de pensar y actuar.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  46. Mucha gracias Carolina por tus palabras de apoyo en el concurso. Me alegra que La Mirada Especial sirva para ayudar a tantos profesionales de la enseñanza y a las familias en la apasionante tarea de enseñar.

    Una vez más, enhorabuena por tu magnífico blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Con este problema de tantos correos masivos al final he tenido suerte de conocer su blog felicidades por su blog
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  48. Hola Carolina, muchas gracias por este post, denunciar casos de discriminación donde se cuarta el derecho a elegir es necesario.
    Muchas familias a diario sufren muchas de estas situaciones y no hay amparo jurídico para ellas.
    Creo que con espacios como este blog se puede ir escuchando estas situaciones para que no queden en lo ánonimo.
    un cariño

    ResponderEliminar
  49. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C78aJl8HdxM#at=15

    ResponderEliminar
  50. Me alegra Carolina que las fichas que elaboro te sirvan en tu labor diaria. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Carolina por tus palabras de afecto y apoyo a La Mirada Especial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Que maravilloso blog tienes. ENhorabuena!

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Hola, desde el desconocimiento, me gustaria felicitarte por el Blog,es muy interesante,y desconocia como los organismos pueden mirar para otro lado en estos temas...me ponen los pelos de puntas...oju..oju...

    ResponderEliminar
  54. SOLCOM LLEVA EL CASO HASTA LA ONU.

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110924/san-fernando/llevan-caso-nino-autista-20110924.html

    http://www.asociacionsolcom.org/

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por el comentario y me alegra que te guste La Mirada Especial. Te deseo una Feliz Navidad.

    Saludos y seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias Carolina por seguirnos. Me alegra que os ayude lo que publico en el el Blog. Feliz Año. Saludos y seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
  57. Artículo muy interesante.
    "VAYASE CON EL NIÑO A OTRA PARTE"

    http://autismodiario.org/2012/01/30/vayase-con-el-nino-a-otra-parte-historia-de-otro-desproposito-educativo/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Gran blog Carolina.

    Has tocado un tema muy interesante y son seres que necesitan una educación especial y la verdad que cuentan con muy poco apoyo desde mi punto de vista.

    Te invito a que visites el mio recién inaugurada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Este año el recorte ha llegado a la Comunidad de Madrid, los niños autistas contarán con una hora menos al día para ellos en sus centros educativos. Está claro que vale más gastar dinero en otras prioridades, como la tauromaquia, que en estos niños... Indignante y triste :(

    Por cierto, acabo de abrir un blog sobre la educación mediante las intervenciones asistidas por animales.

    Si quieres echarle un ojo: http://educacionanimal.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  60. Te proponemos varios retos para Navidad... cuando terminen todos, si has participado, tendrás una sorpresa jejejeje.

    Reto 1 Apúntate "Una navidad en compañía": Solo tienes que dejar tu nombre y el link de tu blog para ser informado de los siguientes retos.
    Reto 2: Adornando el blog: Hay que añadir arbolito en el lateral izquierdo, poner fondo en el blog y contestar a una pregunta, ¿Por qué una Navidad en familia?
    Reto 3: Cuento Navideño: Escribir un cuento navideño de la extensión que se considere --oportuna...

    En total son seis, ¿te atreves con los retos? Promocionarás tu blog, y compartirás con los demás.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CAROLINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  62. En el arte de enseñar, hemos estado haciendo recuento de nuestros seguidores, y queríamos regalar a todos aquellos que nos siguen, un enlace a nuestro blog... Esperamos que te guste.

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/p/seguidores.html

    Además, ya tienes un nuevo seguidor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste...

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2013/04/premio-de-eli.html

    ResponderEliminar
  64. Estoy realizando una pestaña nueva para mi blog donde daré a conocer a los blogs que me siguen y que sigo, me he dado cuenta de que yo te sigo, pero no al revés, y quería invitarte a ello para dar publicidad a tu blog, también hay algunos seguidores a los que no les aparece el blog en el perfil, lo mismo ocurre eso, por lo que me gustaría saberlo para añadirte también, y ya de paso que puedas participar en el sorteo que estoy haciendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  65. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides de pasarte mañana por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita.

    ResponderEliminar